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Problema Internet Red Casera

ricardomat

Usuario
Hola, escribo aquí porque tengo un problema que ni si quiera los técnicos de mi compañía de Internet me pueden resolver.

Mi internet va muy bien, pero tengo dos pcs con Windows 11 y pierden el Internet, no la señal de WiFi, sino que o se pone extremadamente lenta, o simplemente no carga nada, y en el icono de abajo de Windows me dice que está conectado.

Esto SOLO ME OCURRE con estas dos pcs qué tienen Windows 11, de hecho no si si es algo de Windows 11 porque todos los dispositivos qué tengo en mi casa van perfecto, teléfonos, televisores etc.

También me dijeron que puede ser algo con las computadoras pero no creo porque cuando me ocurre este problema, de inmediato comparto WiFi con los datos móviles del teléfono y va genial, solo me ocurre con la red del router.

Espero me puedan ayudar, gracias.
 

Informático

Usuario Experto/Fiable
Algunas cosas que puedes probar para solucionar para esos problemas de conexión lenta o intermitente en Windows 11 que son un quebradero horrible de cabeza aveces:

  • Reinicia el router y el módem. Desconecta ambos de la corriente por 1 minuto y vuelve a conectar.
  • Actualiza los drivers de la tarjeta de red y WiFi en las computadoras con Windows 11. Ve a la página del fabricante para descargar los últimos.
  • Cambia los canales de WiFi en el router. Los canales pueden estar saturados y causar interferencia. Prueba canales 1, 6 o 11.
  • Volviendo al punto de las interferencias, a veces un simple microondas destroza la señal Wifi aunque no la pierdas.
  • Olvidar la red WiFi en Windows y volver a conectarse. A veces se guardan configuraciones incorrectas.
  • Desactiva el ahorro de energía de la tarjeta de red y WiFi para que no se apaguen. Ve a Administrador de Dispositivos, propiedades de adaptador, pestaña Ahorro de Energía.
  • Revisa la configuración de IP. Debe ser automática para que asigne IP y DNS correctamente.
  • Prueba con un cable Ethernet directo al router para descartar problemas inalámbricos.
  • Elimina cualquier software de seguridad o VPN que pueda estar interfiriendo. Prueba temporalmente con el firewall de Windows desactivado.
  • Como último recurso, considera restablecer de fábrica Windows 11 e instalar controladores y actualizaciones nuevamente.
  • Asegurate de que tu sistema operativo es original para descartar virus y para permitir que se actualice (los pirata no se actualizan correctamente y traen virus). Si no lo es, @smarty vende claves de buena calidad aquí: https://forohardware.com/comunidad/...able-con-codigo-de-descuento-aqui.29182/#foro
  • Si tienes algún programa de descarga de peliculas, juegos, series o lo que sea, eso podría ser el problema.
  • En ocasiones una actualización de Windows o de cualquier otro programa como Steam, podría estar actualizando algo y por lo tanto usando la descarga de forma intensiva.
Espero alguno de estos consejos te ayude a resolver el problema. Avísame si necesitas más ayuda.
 


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Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Hache_Tilted

Miembro del Foro
Lo que te ha comentado el compañero de arriba está muy completo y bien explicado. Pero me gustaría aportar un añadido y es más que nada por experiencia propia que te lo recomiendo. En las opciones de red fíjate a ver si tu red no está establecida como una "Conexión de uso medido" ya que puede presentar muchas limitaciones sobre todo de velocidad.
 

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